lunes, 25 de abril de 2011

PONTE AL DÍA

Juramentación de Brigadieres.
En ceremonia en la cual estuvieron presentes los integrantes los miembros de la escolta del Estado Mayor y la Brigadier General Colegio La Innmaculada, juramentaron los brigadieres 2011 del referido plantel. La ceremonia se inició con las palabras de la directora del Plantel, Gloria Elena Escobar Vélez, quien nos explicó lo que significa ser un brigadier y nos mencionó los deberes que cumplen, siendo siempre un modelo a seguir, y un ejemplo de buena conducta para sus compañeras. Luego se prosiguió con la juramentación de la brigadier general y del estado mayor. La actividad finalizó con la marcha de las brigadieres (Annie Gorn Salcedo).

Semana santa en W. Harvey
Días previos a semana santa, se siente el fervor religioso de estudiantes y maestros, en la institución educativa William Harvey. Allí se vienen realizando jornadas espirituales con reflexiones y cantos, a cargo del docente del área de religión y un grupo de jóvenes voluntarios.
Los directivos buscan así, que sus estudiantes reflexionen acerca de la importancia y trascendencia de la fecha, con la finalidad de que se vivan de manera mas adecuada.
Las jornadas mencionadas continuaran durante toda esta semana para profundizar aún más en e sentir de los estudiantes harvistas. (Luciana Rodriguez Ruiz).

Concurso de ortografía
El IEP San Carlos-Moche , se realizará el primer concurso de ortografía. Esta actividad se realizará el próximo miércoles y es organizado por el licenciado, Jorge Alberto Urbano Vásquez, quien busca mejorarla ortografía de los alumnos para que puedan emplear de una forma correcta de tildación, para que los escolares mejoren su nivel académico. Los ganadores será recompensados con diplomas de honor a los alumnos que se les entregará en ceremonia especial (Marcelo Andres Quiroga Ypanaqué).


Reconocimiento para el director
El director de la Institución Educativa María Negrón Ugarte recibió reconocimiento especial de parte de la vicerrectora Académica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) porque dicha institución ocupó el tercer lugar en el ranking de instituciones públicas que han logrado el mayor número de ingresantes a dicho centro superior de estudios. El director del plantel dijo que cada año, y cada profesor en todo momento se esfuerzan para que los alumnos egresen mejor preparados del plantel, al como se demuestra con este reconocimiento (Silvia Sánchez Carranza).

sábado, 16 de abril de 2011

NOTICIAS ESCOLARES

Se inician los talleres en la Inmaculada.

Recientemente se iniciaron los talleres 2011 en el colegio La Inmaculada. En este plantel, la Dirección del Centro Educativo organizó dicha actividad con la finalidad de facilitar a las alumnas asistentes las diversas herramientas para desarrollar su expresión artística y deportiva. De esta manera se busca educar integralmente no solo en el desarrollo del conocimiento, sino también de las distintas capacidades. Los talleres son orquesta y coro, pintura, danza, natación vóley, básquet, jufra, nifra, manualidades, ballet, y por primera vez fútbol. (Ana Lucia Gorn.)


Harvistas se modernizan

Un lote de computadoras fueron adquiridas recientemente por la IEP William Harvey. Este plantel busca que sus alumnos mejoren la calidad de enseñanza para sus alumnos. Las computadoras CoreI-3, de última generación, permitirán optimizar el aprendizaje y optimizar la preparación tecnológica para los educandos. Como resultado actualmente la sala de cómputo de la institución está implementada con 35 computadoras, gracias al esfuerzo y preocupación de los directivos por ofrecer un mejor servicio educativo en nuestra ciudad (Cindy Terrones y Fátima Gallardo).




Juramentación de autoridades
Recientemente en las instalaciones de la institución educativa San Carlos de Moche juramentaron las autoridades escolares. Dicha actividad, se desarrolló en orden y ante la presencia el director de la presente institución, Carlos Alberto Caffo Marruffo, quien estuvo acompañado de la plana docente, padres de familia y alumnos. El director resaltó la importancia de cada uno de los cargos que asumen y se dio a conocer las funciones que realizaran cada uno de ellos hasta el cierre del año escolar (Junior Navarro Albujar).

Juntos en el día del austismo
Los alumnos de la promoción 2011 del colegio Lord Kelvin vivieron una inolvidable experiencia al celebrar el Día Mundial del Autismo el pasado 2 de abril. Los escolares hicieron paneles y dibujos y expusieron sus ideas sobre el autismo y tratamos de dar conciencia de que esas personas son capaces de hacer grandes cosas y no son personas con retraso, en realidad son iguales a nosotros. Son personas que pueden trabajar y ayudar en la economía del hogar. Al finalizar los alumnos dibujaron en la pizarra sus opiniones y pensamientos sobre las personas con autismo para tratar de entender a los jóvenes que no hay que discriminar a una persona por un retraso (Arturo Reyes).

domingo, 10 de abril de 2011

PONTE AL DIA

Día mundial del agua El día martes 22 de marzo del presente año, el Ing. Roberto Vigil Rojas, gerente general de Sedalib S.A., dio su mensaje a las delegaciones de Colegios comprometidos con la campaña de educación sanitaria, entre ellos la institución educativa María Negrón Ugarte y Liceo Trujillo. El certamen se realizó en las instancias de la Central Hidroeléctrica Sedalib S.A. El Bosque. La finalidad fue transmitir un mensaje a los estudiantes, profesores y trabajadores en general sobre el cuidado del agua, ya que es indispensable para la vida. El representante de Sedalib dijo que el lema de este año es: : “Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano”, explicando el rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización, los conflictos y los desastres naturales que afectan los sistemas urbanos de abastecimiento de agua ( Leslye Antuanet Aliaga Malpartida)



Encuentro de Vóley en La Inmaculada El Sábado 26, la Promoción Fátima Regis Parodi del Colegio La Inmaculada, se enfrentó a las selecciones de padres de familia y de profesores en un encuentro amistoso de vóley. En esta disputa deportiva, las alumnas representantes de la promoción: Elizabeth Argomedo, Leslie Miñano, Bercell Flores, Ana Toro; Fiorella Zavaleta, Solange Pilco, Ana Claudia Camacho y Ana Lucia Gorn quedaron en segundo puesto. La copa se la ganó la selección de padres de familia, y los representantes de los profesores ocuparon en tercer lugar. Al finalizar el encuentro, se realizó un compartir, en el cual todos los equipos dialogaron, acordando que no sería la última vez que participarán. Por otro lado; las alumnas que conforman el equipo de la promoción; prometieron entrenar para que así, en el próximo encuentro llevarse la copa (Ana Lucía Gorn).


Ora por nuestros hermanos de Japón La plana docente y los alumnos de la Institución Educativa San Carlos estamos realizando una oración por nuestros hermanos damnificados de Japón, que sufrieron el estrago de la naturaleza. Por eso la familia San Carlista viene realizando todos los días en nuestro patio de honor del centro educativo una oración para que les llegue la paz y tranquilidad a nuestros hermanos de Japón. Sumándonos a esta gran cadena de hermandad, seguimos muy de cerca todo lo que pasa, ya que nadie está libre de un desastre de tan gran magnitud. Por eso invitamos a toda la población a unirse en oración por nuestros hermanos que siguen sufriendo la pérdida de sus seres queridos; entonces pedimos de todo corazón que todos nuestros hermanos peruanos sigan apoyando a esta noble causa y rezando por nuestros hermanos japoneses que a pesar de sufrir grandes pérdidas materiales como emocionales siguen adelante y lo seguirán haciendo con la ayuda de nuestro señor Jesucristo (Junior Jhoan Santiago Navarro Albújar).


La profesión una elección dura para los jóvenes

En Trujillo, la mayoría de jóvenes de hoy estamos ansiosos por elegir nuestra vocación y saber qué vamos a hacer en el futuro. Sin embargo, hay muchos adolescentes que les entra pánico cuando se habla del tema. Sin duda, elegir una profesión no es fácil; es más bien reto en el que debes poner tus habilidades en juego para saber lo que vas estudiar, comparar tus destrezas, habilidades, aptitudes, etc. además, tenemos que investigar, conocer, discriminar y opinar sobre la profesión que queremos estudiar. Por los motivos, expuestos anteriormente es que estamos contentos con las capacitaciones que recibimos en el Programa de Corresponsales Escolares, pues hay psicólogos que nos apoyan durante todo el año. (Arturo Ricardo Reyes urquiza, Lork Kelvín).

jueves, 31 de marzo de 2011

NOTICIAS ESCOLARES

Destacan unión con La Industria Javier Bustamante, jefe de Imagen Institucional de la UPAO, Javier Bustamante resaltó la Unión entre la UPAO y la Industria para capacitar a los escolares en temas de actualidad y redacción periodística. Desde hacer 15 años tenemos un convenio con el diario decano para juntos hacer actividades de responsabilidad social con La Industria, lo cual es bueno porque se beneficia directamente a los escolares de Trujillo.







Me quiero sano y fuerte Se inició en el Colegio Perpetuo Socorro la Campaña " Me quiero Sano 2011", que consiste en consulta dental totalmente gratuita y la atención oftalmológica tiene una tarifa promocional que será abonada previa autorización de los padres de familia. Los representantes del referido plantel aseguran que se trata de una actividad encaminada a preservar la salud dental de todos los escolares de referido plantel.

martes, 7 de septiembre de 2010

NOTICIAS DE ESCOLARES

III Festival de la Creatividad
Se realizó con gran satisfacción el 27 de agosto el III festival de la creatividad en el colegio “San Vicente de Paúl”, iniciándose a las 11:00 a.m., este festival viene llevándose a cabo año tras año , fomentando la iniciativa y la creatividad de alumnas vicentinas como parte de su aprendizaje y formación holistica , en todos los niveles y grados , al mismo tiempo incentiva en las alumnas el desarrollo de habilidades y destrezas en todas las áreas de aprendizaje exhibiendo y exponiendo sus trabajos realizados durante el I y II Bimestre , así como también propicia en ellas la valoración de sus propias capacidades. “No importa la edad que tengas, si mantienes el deseo de ser creativo no envejecerás” ciertas palabras dichas por el profesor Omar Nieves quien estuvo a cargo de la inauguración junto a la profesora Carola Calvo (Sthefani Sampén Chiguala).

Plan lector en el Kelvin
El reciente martes 24 de agosto los alumnos del 5º año del Lord Kelvin realizaron su primer plan lector, y el segundo realizado por esta institución, este taller fue de carácter expositivo-aplicativo y tuvo la finalidad de promover la lectura, un hábito que lamentablemente se ha perdido atreves de tiempo en nuestro país.
Cabe resaltar que los textos y las preguntas que se les fueron planteadas a los padres de familia que participaron en este taller , fueron realizadas por los alumnos en supervisión con la profesora, encargada del curso licenciada magister Roció Rodríguez Ciriaco, en declaraciones previas del taller, la profesora menciono la importancia de la lectura y la compresión de textos, que lamentablemente ha perdido interés y atención de la mayor parte de la población peruana, así mismo recalco la importancia de este taller, pues es una forma didáctica e innovadora de entender importantes criterio y reforzar la capacidad de análisis crítico después de leer un texto. (Alexander Román Mostacero).


Teatro escolar César Vallejo
La Compañía de Teatro perteneciente a la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria de la Universidad Cesar Vallejo, se encuentra organizando el Primer Festival de Teatro Escolar “César Vallejo”, gracias al auspicio de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con el propósito de incentivar a la juventud Trujillana a la practicar las técnica teatrales y desarrollar sus habilidades artísticas para así contribuir al desarrollo de la cultura en la ciudad y la región. En el evento se contará con la participación de los colegios más representativos de la ciudad de Trujillo tales como, El Claretiano, Seminario San Carlos y San Marcelo, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, San Juan, etc., tanto en los nivel primario y secundario. El evento se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de Setiembre, en el Teatro Municipal de Trujillo. Todos los elencos participantes recibirán un certificado, al elenco ganador del primer puesto se les otorgara un diploma de honor a los alumnos y la Institución Educativa, Trofeo Vallejo de Oro y S/. 1000.00, también se premiarán las Categorías a Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Director.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

NOTICIAS DE COLEGIOS

Copa Champagnt continúa con éxito
Con una nutrida y entusiasta concurrencia, prosigue el campeonato de fulbito de Profesores Inter Instituciones Educativas Privadas que disputan en reñidos encuentros la XVI edición de la “Copa Champagnat 2010 Santiago Viteri Rivasplata”, que ha concitado notable expectativa entre los colegios pareticipantes que aspiran obtener el precioado trofeo.Esta justa que congrega a los docentes de las instituciones educativas privadas se realiza con la finalidad de crear una imagen de espíritu sano y fuerte que sirva de ejemplo a la niñez y juventud, familia y comunidad, asi como consolidar la amistad, confraternidad y camaradería. La directora del plantel, profesora María Teresa Fajardo de Arroyo, mostró su satisfacción por el éxito que representa para el prestigioso plantel este evento que congrega a las instituciones educativas más representativas de nuestra ciudad. (Yolanda López Villacorta).

Oremos por una alumna
En horas de la mañana del día 10 de agosto se recibió una penosa noticia. Varios pasajeros trujillanos , que viajaban en la empresa kurrungo.SAC sufriendo un accidente donde se perdieron muchas vidas, que enlutó a varias familias. karina Gutiérrez Quiliche, de 15 años, y alumna de la IEP. María Madre del 4to.A, nivel secundaria, quedó gravemente herida. En estos momentos se encuentra en Cuidados Intensivos del hospital Belén desconociendo hasta la fecha la pérdida de su padre y tío quien también viajaban junto a ella. La directora del plantel Celina Gálvez Gonzalez pidió nuestras plegarias y oraciones pidiendo por la salud de nuestra amiga y compañera. (Milagros Espinoza Morachimo).

Seminario triunfa en Laredo
Tanto el martes 17 como el miércoles 18 de agosto, compañeros seminaristas nos trajeron muy satisfactorias noticias que hicieron realzar el nombre de nuestra IE “Seminario de San Carlos y San Marcelo” al triunfar en los últimos concursos de declamación y oratoria organizados por la IE “Jesús y María” de Laredo.
En el VI Concurso regional de oratoria denominado “Luis Alberto Sánchez”, obtuvimos el primer lugar en el primer nivel (primer y segundo grado de secundaria) gracias a nuestro compañero del primer año Joaquín Sarmiento Falen quien diserto sobre “valores”, en el tercer nivel (5to de secundaria) obtuvimos el segundo lugar gracias a Oscar Paiba Morales, quien disertó el tema del aborto inducido.
En el VI concurso regional de declamación “José Watanabe Varas” Alejandro Cáceda del primer año obtuvo el tercer lugar con la poesía “La tristeza del Inca”; Diego Dueñas Otoya participante del segundo nivel quedó en un meritorio segundo lugar al declamar la poesía “España aparta de mi este cáliz” (César Vallejo), y en el tercer nivel ocupamos el primer lugar gracias a nuestro amigo Oscar Paiba Morales con la poesía “Imagen española de la muerte” también de Vallejo (Oscar Daniel Paiba Morales).

Por el día del Floclore
Este último sábado 21 de agosto, en el CEA “Juan Pablo II” hubo una exposición de platos típicos, tras celebrarse este22 de agosto el Día Mundial del Folclore. Estos potajes fueron preparados por la comisión de cada año, los cuales estaban a disposición de los alumnos, padres y familia y público en general. Esta actividad se llevo a cabo en el patio de la institución, los paltos típicos estaban a la venta a partir de las 10:30 de la mañana, mientras que los alumnos del taller de danzas folclóricas y el elenco tanto de inicial, primaria y secundaria hacían deleite de su habilidad la gente podía ir consumiendo platos como parrillada, ají de gallina, ceviche, ente otros potajes deliciosos (Brenda Raza Álvarez).
Esperamos que esta actividad haya sido del total agrado de todos los asistentes y les agradecemos por su asistencia, pero sobre todo por su colaboración.

Comunicación y calidad de vida
Este sábado 21 y domingo 22 de agosto, los alumnos juanpablistas asistieron al Curso Magistral de Comunicación y Calidad de Vida dirigido por el motivador conductual y comunicador social Luis & Alfonso Cornejo, quien fue a nuestra institución el día jueves 19 para darnos una pequeña charla e invitarnos a su ultimo taller de motivación, el cual fue dictado este fin de semana en el teatrín del CIDUNT, en los turnos de mañana (8.:00 Am a 1:00 Pm) y tarde (12:00 Pm a 6.00 Pm)
Para este curso dictado los dos días, con una duración de 5 horas por día los alumnos juanpablistas y todo el público asistente debió llevar cuaderno y diccionario; además aquí a todos los asistentes se les evaluó un test profesional, para que los jóvenes vean sus perspectivas a futuro y no se equivoquen al elegir una profesión, pero eso si también les enseñó a ser positivos, a tener motivJustificar a ambos ladosación por todo actividad que van a realizar.
Cabe resaltar un tema que actualmente envuelve a nuestra juventud, el cual es el “amor”, pero ¿A nuestra edad es verdadero amor o sólo una ilusión?, bueno la respuesta fue muy claro, ya que se mostraron videos en los cuales jóvenes cometen el error de casarse sin pensarlo dos veces y sin duda no son felices, en el curso se dijo que esto se debe a que jóvenes como nosotros no hemos madurado emocionalmente, y esta madurez en el hombre se da a los 30 años mientras que en las mujeres a los 25 años.

lunes, 12 de julio de 2010

Noticias de escolares

Participa y gana
Si desear irte de paseo con tu promoción re recordamos que La Industria te lleva de paseo gratis con todo tu salón. El primer paseo será a la Huaca de la Luna y al nuevo museo de sitio y está programado para el 11 de agosto a las 10 de la mañana. Para participar tienes que recordar los cupones que se publicarán todos los jueves de julio en el diario La Industria, depositarlos y a esperar el día del sorteo. La Industria, Emtrafesa y el Patronato Huacas del Valle de Moche te invitan a participar y a divertirte a lo grande con tus patas del salón (Infórmate en


Pro medio ambiente
Con la finaliad de promover el desarrollo y protección del medio ambiente, así como el cuidado especial de la naturaleza, la empresa de Transportes Oltursa participa y patrocina al Instituto Nacional de Cultura – La Libertad (INC – LL), en la, Arborización del Parador Turistico del Conjunto Amurallado Nik–Kan del complejo Arqueológico ChanChan. Este evento único en su genero, se desarrolla, gracias al constante esfuerzo que realiza nuestro Gerente de Imagen Corporativa y Arquitectura, Arq. Jorge Jochamowitz, por generar un compromiso por parte de la sociedad Peruana ante la ecología, sintiéndonos orgullosos de que esto forme parte de nuestra pirámide de compromisos y valores organizacionales.Kings Dancers
Exitosos alumnos de 14 años, se dedican a danzar bailes modernos, todo comenzó cuando Alacazin formó un grupo denominado fashion, luego integró un nuevo grupo conocido ahora como Kings dancer, los jóvenes viven en el distrito de El Porvenir.
Estos adolescentes aun son estudiantes de las diversas Instituciones Educativas del Distrito, cuyos integrantes son: Brii, Aiden, Eiken, Jozezithow, Alezhito, Princess, Criss, Triika, Marr; denominándose así con nombres artísticos entre los cuales se encuentran señoritas de la misma edad. Hay que hacer mención que dentro de estos adolescentes, se encuentra Manuel Maldonado quien estudia en la IE. Teresa de los Ángeles; expresó lo siguiente. “los jóvenes somos personas que podemos llegar al éxito a pesar de nuestra corta edad”, así mismo; del mismo modo expreso Alacazin “todo es parte de una organización y darse tiempo para todo”, quien se denomina así con nombre artístico (Elthon Mantilla).

Primer plan lector
Los alumnos del 4º año del colegio Lord kelvin junto con su profesora Licenciada Magister Roció Rodríguez Ciriaco, realizaron su primer plan lector, un taller que fue de gran admiración por los padres de familia de este colegio, pues se les dio una pequeña charla acerca de comprensión textos que abarco temas como: la inferencia, deducción, obtención de Ideas, hechos principales, etc. Después de esta charla, se procedió a estregar a los padres una prueba que duro aproximadamente veinte minutos, la cual contenía quince preguntas referentes a las tres lecturas que ya se les habían entregado a los Invitados previamente, las lecturas eran referentes a temas de interés común, como la creación y el comienzo del teléfono celular a comienzos de la década del setenta por Martin Cooper (Armando Alexander Román Mostacero).